El pasado jueves 20 de Julio se llevó a cabo, en Buenos Aires, una reunión con el secretario de Agricultura y Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo. Luego de dicho encuentro fueron recibidos por integrantes del ministerio de Industria de la Nación.

A la mismas asistieron Marcelo Conde por la Cámara de Extrusado y Prensado de Santa Fe y del noreste del país; Pablo Sánchez, por la Cámara de Biopymes de la Provincia de Entre Ríos y por El Talar Agroindustrial SA, Renso Gaudenzi por América Pampa Agroindustrial SA. y Juan Pablo Tosto Valenzuela de LATAM Agroservicios SA. Acompañó además Alejandro Saavedra del INTA.

La misma tuvo como objeto la presentación de FECEBA – Federación de Cámaras de Extrusores y Biopyme-, y el CLUSTER en formación de proteínas vegetales.

Por el sector Extrusado se avanzó en temas que preocupan como ser: la situación gremial y la diferenciación de sus productos, pensando en la cadena de valor donde se pretende encontrar nichos para estos productos libre de solvente.

Por el Cluster, con el objeto de llegar a nuevos mercados, se continuó con el Dólar Agro para las economías regionales con la incorporación de soja texturizada. Y se avanzó sobre la creación de un grupo público – privado para desarrollar soja No GMO para la demanda de la industria.

Finalmente se invitó participar del 7mo. Congreso de Extrusores y Biopymes que se realizará el día 5 de octubre del 2023 en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.